Alfredo Morales, reportero venezolano de El Pitazo, y Jean Baptiste, periodista francés, fueron detenidos este 1 de marzo por la Policía Nacional (PNB) en Maracay, por fotografiar las afueras de la empresa expropiada Kellogg’s.
lapatilla.com
“Nos detuvieron una hora y media, nos esposaron”, relató Baptiste en un video publicado en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). “Fue por tomar fotos a una empresa y eso me parece curioso, por lo menos”, añadió.
“Cuando me negué a entregar el teléfono, trataron por la fuerza de quitármelo. Cuando sentí que iban a agredirme físicamente, lo entregué”, comentó Morales. “Luego me negué a subir al módulo policial que tienen allí en San Jacinto, me aferré a las escaleras y me empujaron, me trataron de golpear”, agregó.
“El funcionario me amenazó (…) solo por tomar una fotografía a la empresa muntinacional Kellogg’s. Dicen que, independientemente de que la empresa funcione o no, ellos resguardan una empresa del Estado”.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1101540515588304896
#ÚltimaHora | Después de ser detenido por la Policía Nacional en #Aragua, el periodista Alfredo Morales fue liberado. Le requisaron el teléfono antes de serle devuelto #1Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) March 1, 2019