A las 10 de la noche de este jueves 28 de febrero, autoridades del Parque Zoológico y Botánico Bararida, confirmaron la muerte de dos de sus ejemplares: el poni Indio y la elefanta Gira, reseña El Impulso.
“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoológico estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, manifestaron en su red social de Instagram.
Allí, explicaron que Indio era el poni más viejo en la Gran de Contacto Pancho, donde murió y ” había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud”.
Según información de autoridades del Parque Bararida, se destaca la longevidad de ciertos ejemplares y su expectativa de vida en cautiverio. “Como es el caso de Gira quien tenía aproximadamente 47 años de edad, con un buen historial gracias a la atención y cuidado que brindaron todo el equipo de Médicos veterinarios y cuidadores que han hecho vida en la institución desde su llegada”.
Situación crítica en el Parque Bararida de #Barquisimeto. En la mañana de hoy murió de hambre un poni Indio y me informan que en la tarde habría muerto la elefanta Gira, llevaba días sin comer. #28Feb pic.twitter.com/M8MyCOnDh4
— Junior Parra (@JuniorParra19) 1 de marzo de 2019