El medio extranjero, WPLG Local 10 News, para el que trabaja el periodista estadounidense Cody Weddle, anunció que será deportado tras su detención arbitraria a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
lapatilla.com
Más temprano, el asistente venezolano que forma parte del equipo de Weddle, Carlos Camacho, fue liberado en compañía de su abogado. Ambos fueron retenidos por más de 12 horas en la sede de Dgcim en Boleíta.
La madre de Weddle comunicó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), su hijo es trasladado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, para abordar un vuelo a EEUU.
Con tal medida, Nicolás Maduro recrudece la censura contra los reporteros que informan en Venezuela.
#BREAKING Local 10 reporter Cody Weddle has been released after being detained by Venezuelan authorities https://t.co/wADyw6EctA pic.twitter.com/bNICNm7vfd
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) March 7, 2019
#URGENTE | @WPLGLocal10, medio para el que trabaja el reportero estadounidense Cody Weddle, informa que su corresponsal fue liberado luego de más de 12 horas de detención por parte de efectivos del Dgcim. #6Mar https://t.co/dIvbgZUAgL
— SNTP (@sntpvenezuela) March 7, 2019
#AlertaSNTP | De acuerdo con información aportada por la madre de Cody Weddle a medios internacionales, el periodista estadounidense fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar para su deportación.
Weddle estuvo más de 12 horas detenido por la Dgcim #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) March 7, 2019