Estados Unidos exigió el miércoles la “liberación inmediata” del periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, detenido en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar del gobierno de Nicolás Maduro, según denunciaron asociaciones de prensa.
.@StateDept está profundamente preocupado por informes de que otro periodista de Estados Unidos ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista. https://t.co/23iFUrU3ym
— USA en Español (@USAenEspanol) March 6, 2019
“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Freedom of expression remains under threat in #Venezuela by the Maduro regime, including by silencing dissent, censorship, arbitrary & unlawful surveillance, restrictive laws, detention of journalists, internet blackouts, & torture & targeted killing of #humanrights defenders. https://t.co/HC1r0QivYM
— Vedant Patel (@StateDeputySpox) March 6, 2019
Por otra parte, Robert Palladino, vocero del secretario Mike Pompeo, se suscribió a la denuncia de Breier y comentó que “la libertad de expresión sigue estando amenazada en Venezuela por el régimen de Maduro, incluso mediante el silenciamiento de la disidencia, la censura, la vigilancia arbitraria e ilegal, las leyes restrictivas, la detención de periodistas, los apagones de Internet, la tortura y los asesinatos selectivos de defensores de los derechos humanos”.
Con información de AFP