Fue confirmada la III Reunión Internacional sobre movilidad humana de venezolanos en las Américas, encuentro en el que participarán, Argentina, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
“Ecuador será sede nuevamente de la reunión para tratar la grave crisis humanitaria que sufren los venezolanos (…) Se realizará el 8 y 9 de abril en nuestro país, ahí estaremos llevando la realidad de Venezuela”, informó el diputado ecuatoriano, Juan Flores, desde Quito, Ecuador.
En el encuentro multilateral se revisarán los compromisos y Acuerdos establecidos en la Declaración de Quito, que fue suscrita a finales del año 2018, en la que se fijaron beneficios migratorios para los venezolanos y se instó a resolver la grave crisis.
El anuncio se dio a conocer en la inauguración del taller subregional sobre registro migratorio, acción del gobierno ecuatoriano en marco del llamado “Plan de Acción de Quito”, en este se pretende “desarrollar un diálogo y compartir experiencias entre los países sobre los mecanismos de registro en frontera”, explicó Flores, también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.
La reunión en la que participarán al menos 10 países, y en la que la última vez, la representación de Maduro no asistió, se revisarán los compromisos establecidos, en la Declaración de Quito. El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, expresó su invitación a los países que participan y a los organismos internacionales.
Nota de prensa