Tras la detención del periodista y defensor de los Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz Vásquez, el representante de Espacio Público, Carlos Correa, indicó que serán utilizados todas las herramientas jurídicas para lograr la liberación del periodista y las amenazas a su esposa, Naky Soto, entre ellas, la solicitud de una medida cautelar para su liberación plena e inmediata.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Aprovechando la visita de la Comisión de la Alta Comisionada de la ONu por los Derechos Humanos vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas, entre ellas, la solicitud de una medida cautelar ante la Fiscalía la liberación plena e inmediata de Luis Carlos Díaz. (…)”, expresó Correa.
“Es muy claro el patrón: es a raíz de su descalificación en un programa de la televisión pública por Diosdado Cabello que luego es perseguido y detenido”, agregó.
Recalcó Correa que “expresarse en Venezuela tiene un costo y ese costo es la criminalización. Vamos a utilizar todas las herramientas para garantizar la libertad y dignidad de Luis Carlos Díaz y Naky Soto.