El alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Achaguas, en el estado Apure, José Gregorio Guevara, amedrenta a los pobladores y comerciantes de la localidad luego de que un grupo de ellos saliera a protestar tras presentar fallas en los servicios de electricidad y agua producto del mega apagón producido el pasado jueves 7 de marzo que afecta a todo el territorio nacional.
lapatilla.com
Según la denuncia recibida en La Patilla, el burgomaestre chavista ordenó detener a 15 jóvenes que se encontraban en el poblado caceroleando durante la noche de este martes 12 de marzo, y fueron apuntados con armas por la policía municipal. También reportan que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentra peinando la zona en la búsqueda de algunas personas, amenazando a los vecinos con entrar a sus casas usando la fuerza.
Guevara también ordenó cerrar al menos 5 comercios arbitrariamente, y según comunicado, estos estarían involucrados en actividades “terroristas y subversivas que atentan contra la vida, la paz y la seguridad de los achaguenses”.