Este martes el Cardenal Baltazar Porras, se dirigió en rueda de prensa desde la sede del Palacio Arzobispal en Caracas, donde dio a conocer que se pudo reunir con la comisión de la Organización de las Naciones Unidas Unidas (ONU) que visita el país, expresando que le planteó lo que están padeciendo los venezolanos.
Por: Malvic Hernández / lapatilla.com
“Ya nos reunimos con la Comisión de la ONU y con otros factores, le planteamos la situación que vive el venezolano”, resaltó Porras.
Asimismo, comentó que lo sucedido por el apagón no pueden amedrentarnos. “Todas estas circunstancias como el apagón no nos puede amedrentar, todo lo contrario, debemos reconocer el aumento de la ayuda mutua y que nos demos cuenta que hay cosas que no nos merecemos”.
De igual forma destacó que “las dificultades están para vencerlas. Esto nos hace más conscientes de lo que somos capaces de hacer (…) tenemos la obligación de seguir trabajando para el futuro”, al mismo tiempo, expuso que se debe seguir insistiendo la ayuda humanitaria.
Sobre el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, de movilizarse hacia el Palacio de Miraflores para buscar su oficina, reiteró que la movilización es un derecho ciudadano.
“Es un derecho ciudadano el poder manifestar y expresar que se solucionen los problemas, siempre hemos llamado que se realicen en paz”, comentó también que “los órganos de seguridad no están para cuidar al Estado, están para cuidar a la Ciudadanía (…) toda orden contra la ciudadanía es una orden para matar”.