Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela, junto a un grupo de trabajadores públicos lograron entregar en la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Amnistía y Garantías a empleados públicos.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Nicolás Maduro pretende silenciar la voz de los trabajadores con la violencia solo por decir que el gobierno fallido ha sido reprobado en materia salarial. Somos una especie de esclavos laborales al ganar 5,45 dólares al mes”, expresó Contreras.
“Hoy estamos acá en la AN para entregar un proyecto para todos los trabajadores del país y por eso toman la violencia como el camino”, expreso luego que colectivos en motocicletas amedrentaran a los movilización que se trasladaba al Parlamento.
“En este momento hay destituciones, despidos y arremetidas contra trabajadores que protestan por sus derechos laborales. Confiamos en nuestra Asamblea Nacional para iniciar la recuperación del trabajo y la grandeza de nuestro país”, insistió.
Desde La Asamblea Nacional recibimos a comisión de trabajadores https://t.co/ofjiE1gDBh
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) March 19, 2019
Una comisión integrada por el diputado Miguel Pizarro recibió el anteproyecto de Ley de manos de los trabajadores que marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede legislativa. “Queda evidenciado qué hace la usurpación, quienes utilizan a grupos irregulares para amedrentar a los trabajadores”, indicó.
“Aquí también hay un planteamiento político por parte de los trabajadores (…) No hay trabajo decente ni digno mientras Nicolás Maduro continúe en Miraflores (…) Maduro y su cúpula no protegen a nadie. Queremos un país donde un jefe no los obligue a vestirse de un color para salir a marchar”, aseveró Pizarro.
Afirmó que “este instrumento no sólo es para hacer una ley sino en un instrumento de lucha, el cual comenzará a ser discutido a partir del próximo miércoles.