La presunta llegada de personal y equipos militares rusos a Venezuela el día de ayer 23/03 demuestra que esta es una “pelea arreglada”, es decir, mientras el Frente Amplio se empeña en jugar con las reglas de la constitución, el régimen se salta todos y cada uno de sus artículos SENCILLAMENTE PORQUE PUEDE HACERLO Y NO LE IMPORTAN LAS CONSECUENCIAS.
Y esto no es nuevo. Allí están los presos políticos, incluidos Diputados con supuesta “Inmunidad Parlamentaria” sin el requisito obligatorio del antejuicio de méritos, pero igual están presos.
De esto concluimos que esta pelea la gana quien realmente demuestre más poder.
Así está el debate sobre el cacareado artículo 187.11…Acaso el régimen solicitó alguna autorización para el ingreso de los militares y materiales rusos? Pero lo cierto es que aquí están, porque el régimen sabe que puede hacerlo.
Estados Unidos incluidos, están siguiendo unas reglas y protocolos que los rusos obvian, la cuestión es si ya se dieron cuenta que, el daño colateral y bajas que desean evitar serán mayores en la medida que el régimen disponga del tiempo para fortalecer sus posiciones defensivas y ofensivas.
La persecución a todos los líderes alrededor de Guaidó, amenazando al mismo presidente encargado, obliga a hacer unos ajustes en la estrategia ya no diplomática, sino en la que verdaderamente marcará la diferencia, que es la militar.
Ya está más que visto que las reglas consisten en que no hay reglas, solo que nosotros no queremos darnos cuenta, esperemos que este balde de agua despierte a todos quienes están en posición de tomar las decisiones necesarias y efectivas de inmediato.