El supervisor agregado Willian Álvarez (50), el oficial Diego José Troconis Moreno (25), y el oficial Enderson Rafael Ferrer Beleño (24) todos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Centro de Coordinación Casco Central, fueron aprehendidos y presentados este martes en el Palacio de Justicia ante un juez de primera instancia en funciones de control, tras ser señalados de haberle quitado la vida a Nicolás Alberto Solano. de 48 años de edad.
Los uniformados le dieron una brutal golpiza a quien en vida fue mensajero del departamento de prensa del canal de noticias de Globovisión.
Familiares de la víctima aseguraron que el crimen fue cometido por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. De acuerdo a la versión de uno de sus familiares, la cual fue corroborada por fuentes del Cicpc, Solano se encontraba en el Bloque 6 de El Silencio compartiendo con unos familiares y debido al apagón decidió irse a su casa en el 23 de Enero.
Mientras caminaba hacia su residencia acompañado de un sobrino y varios amigos, delincuentes pretendieron robarlo aprovechando la oscuridad. Sin embargo, Nicolás logró defenderse y evitar ser agraviado por la delincuencia.
Pero al continuar sus pasos, no pudo evitar ser sorprendido por un polinacional, y tras una confusión de pensar que sería de nuevo atacado por unos maleantes, decidió hacer frente y sin percatarse al agente que intentó retenerlo en plena oscuridad.
El oficial llamó a otros compañeros de armas y se llevan aprehendido a Solano, pero en vez de garantizar sus derechos y en caso extremo aplicar la justicia, decidieron trasladarlo hasta un módulo de la PNB ubicado en El Silencio. En dicha estación habría sido golpeado en múltiples ocasiones y posteriormente lo llevan hasta un comando en Puente Hierro, donde también lo golpearon.
Entre tanto sus acompañantes fueron puestos en libertad, y se trasladaron hasta la estación policial anteriormente citada y al llegar hallan a Nicolás sin signos vitales tras las múltiples lesiones. No conforme con la desviada actuación de los PNB, los agentes llevaron a Solano al hospital Miguel Pérez Carreño.
De acuerdo con el resultado de la autopsia, Solano habría muerto por asfixia mecánica. La División Contra Homicidios del Cicpc inició la investigación y la actuaciones procesales con el expediente K-19-0017-00180 C.
La víctima trabajó como mensajero durante cuatro años en Globovisión y actualmente tenía un negocio en San Cristóbal, donde vivía. Estaba de visita en Caracas cuando ocurrieron los hechos.