Jorge Arreaza aprovechó la hora del mediodía para mostrar a los venezolanos -que mueren en la oscurana- los “logros revolucionarios” de su gira por los países calificados como terroristas por Estados Unidos, y que tuvo como objetivo “fortalecer las relaciones bilaterales en el continente europeo, asiático y africano”.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
Informó que visitó Namibia, Zimbabue, Sudáfrica, Turquía, Serbia, Libia, Siria, entre otros y aseguró a los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales que el régimen de Nicolás Maduro mantendrán la cooperación económica, política y militar con Rusia.
Con Rusia mantenemos nuestra decisión soberana de establecer la cooperación económica, política y militar e insistió en que “tratan de dar la impresión de que Venezuela está aislada, al contrario, el bloqueo del imperialismo ha servido para consolidar la diversificación de nuestras relaciones internacionales”.
Al ser consultado sobre las sanciones a buques, Arreaza indicó: “Somos expertos en guerrilla. Cuando el capitalismo ataca, buscamos otras vías dentro de la legalidad. No puedo revelar la estrategia, pero haremos cumplir los compromisos venezolanos con pueblos hermanos como Cuba.
Reiteró sobre el Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) que se ha reunido en tres oportunidades con ellos: “Me he reunido 3 veces con ellos. Se han reunido con representantes de los Poderes Públicos. Cualquier iniciativa que busque promover el diálogo es bienvenida (…) Mantenemos las puertas abiertas para el Grupo de Contacto”.