Periodista es agredida por presuntos colectivos en Yaracuy

Periodista es agredida por presuntos colectivos en Yaracuy

 

Este lunes, la periodista Rosa Virginia Garrido, denunció que fue despojada de unas pruebas documentales que consignaría ante el Ministerio Público en el estado Yaracuy, organismo donde el pasado 27 de febrero solicitó una medida de protección a raíz de señalamientos públicos hechos contra comunicadores sociales con alusiones a su persona por la autodenominada Fuerza Motorizada Comandante Hugo Chávez.





“Desde que introduje la solicitud he venido haciéndole seguimiento porque no he recibido respuesta. Hoy en la mañana me presenté a consignar pruebas y me sugirieron que lo hiciera en la tarde. Cuando regresé, transitando por las adyacencias de la fiscalía fui abordada por cuatro sujetos que se trasladaban en motos, presuntamente colectivos, quienes sin mediar palabras me dieron un empujón y arrebataron violentamente la carpeta en la que llevaba los documentos”, aseveró.

Hace precisamente dos años, un funcionario policial plenamente identificado supuestamente agredió a Garrido y le robó el teléfono celular mientras daba cobertura a una marcha convocada por la oposición en la entidad. El caso lo maneja de manera conjunta la fiscalía 49 nacional, y la fiscalía 11 en Derechos Fundamentales. El proceso judicial está a cargo del Tribunal Cuarto de Control en el Circuito Judicial Penal de Yaracuy sin que hasta el momento el agente policial señalado haya acatado las citaciones para celebrar la audiencia de presentación.