La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, dio a conocer el informe levantado luego de la masacre ocurrida en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, el pasado 22 de febrero y aseguró que el mismo será remitido a la Corte Penal Internacional (CPI) y a otras instancias internacionales.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Oficialmente son siete los pemones fallecidos, 57 heridos contabilizados, 62 privados de libertad, al menos 120 desplazados hacia Boa Vista y más de 80 personas desaparecidas”, detalló la diputada, quien también indicó que el informe detalla la violación a los derechos humanos e inmunidad parlamentaria de los diputados que se trasladaron a Santa Elena de Uairén cuando esperaban el ingreso de la ayuda humanitaria.
Sobre las personas desaparecidas, Fernández recalcó que “no sabemos si están vivos o están muertos, es una situación muy grave, hay que ponerle la lupa”, agregó la parlamentaria.
“Haremos llegar este informe a las instancias internacionales y a la Corte Penal Internacional que detalla la violación flagrante contra nuestros ancestros. Que nunca se repita esta agresión en nuestras vidas, es una violación a los derechos de nuestros indígenas (…) “En Santa Elena de Uairén, están aún las huellas de la masacre realizada”, insistió Fernández.