Un joven identificado como Winder Alexander Requena (23), quien tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel donde estaba recluido por robo, asesinó de un tiro en el pecho a su abuela identificada como Noberta Díaz (72), a pesar de ser ella quien le dio refugio en su casa, cuando nadie más quiso hospedarlo, publica El Clarín.
El hecho en una vivienda, situada en la escalera 14, calle El Colegio, barrio La Cruz en Maca, Miranda.
Según narran las fuentes policiales que la discusión se inició cuando Requena le robó un teléfono celular a su tía quien vive en el piso de arriba de donde vivía la septuagenaria, quien le reclamó airadamente que le devolviera su móvil.
En el lugar estaba su abuelo quien también le estaba reclamando y este agarró un tubo y lo golpeó, para luego irse del lugar por unos minutos.
En esta oportunidad cuando regresó traía consigo un arma de fuego y su abuela quien estaba saliendo del baño vio la discusión e intervino para tratar de mediar, pero, su nieto le disparó a sangre fría en el pecho a su abuela.
Después de darle el tiro salió huyendo del lugar.
Vecinos del sector ayudaron a trasladarla rápidamente hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde llegaría sin signos vitales.
Se conoció que estuvo detenido un año por robo en Rodeo III y otro año en la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, Guárico. Actualmente se encuentra fugado.
El joven anteriormente también le robó a su tía 20 dólares, ropa y zapatos.