El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que continuará influencia de la dorsal anticiclónica en niveles medios de la tropósfera al norte del país, favoreciendo la estabilidad atmosférica en partes del territorio nacional, inhibiendo la formación de nubosidad con pocas probabilidades de precipitaciones.
lapatilla.com
Sin embargo, aumenta el riesgo de incendios forestales, prevaleciendo la calina generalizada por suspensión de polvo y humo.
Por otra parte, nubes de evolución provenientes de la Zona de Convergencia Intertropical originan precipitaciones acompañadas de actividad tormentosa hacia los estados: Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Amazonas, Territorio Esequibo y sur de Bolívar.
Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados y en la madrugada la mínima fue de 18 grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.
La altura del oleaje en las costas del país se prevé hasta 1,8 metros en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular, de acuerdo con estimaciones del Inameh.
Con información de Inameh