El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cerró al final de la tarde su primer día de recorrido por el Zulia con una concentración de miles de personas en Maracaibo, la capital del estado, y con la ayuda de una generador eléctrico para que un faro lo iluminara en una avenida de la localidad que sufre cortes de energía, agua y gas,
Guaidó logró pasar los obstáculos puestos por el régimen de Maduro en la entidad para dirigirse a las personas que lo esperaban. “Llegamos tarde a hablar con ustedes porque nos pensaban detener”, dijo el también jefe de la Asamblea Nacional, pero sin ofrecer detalles.
Agregó que su caravana de autos fue seguida todo el día por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “El Sebin está por ahí, saludos a la gente del Sebin que nos han estado persiguiendo todo el día”, dijo irónico.
El presidente encargado dedicó unas palabras de admiración a los zulianos por lo que han sufrido debido a la crisis actual del país. “Quiero presentar mis respetos y los de toda Venezuela al Zulia. Ustedes han llevado la peor parte (…) les estoy diciendo a Maracaibo que no tienen que acostumbrarse a esta calamidad”, agregó Guaidó, quien invocó la Constitución para declararse presidente encargado en enero, una iniciativa que fue reconocida por docenas de países.