Este miércoles durante la tradicional misa del Nazareno de San Pablo, un grupo de enfermeras, médicos y jóvenes protestaron de manera pacífica en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa en rechazo a la gran crisis que viven los venezolanos.
Enfermeras y médicos elevaron consignas de plegarias referentes a la ayuda humanitaria. La coordinadora de Salud y Bienestar del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González junto a la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras explicó a la población venezolana la grave crisis que viven los centros hospitalarios del país.
Rubí expresó que hoy la juventud venezolana está comprometida con la reconstrucción nacional, “me niego a perder la fe en Venezuela, me niego a dejar a mi pueblo solo en estos momentos tan difíciles que vive nuestro país”. Aseguró a su vez que con la entrada de la ayuda humanitaria los venezolanos verán un pequeño rayito de luz dentro de toda la emergencia compleja que vive Venezuela.
“Nos aseguraremos que la ayuda humanitaria llegue a todos los necesitados, y que no se vuelva un acto populista más del régimen. Hoy vinimos a renovar nuestra fe con el Nazareno de San Pablo, pidiéndole por nuestros pacientes por nuestras enfermeras y porque pasé su mano sanadora por el pueblo venezolano”, añadió.
La dirigente de la tolda azul informó además que esta semana santa seguirán en las calles protestando de manera pacífica pero con contundencia, y manifestó su compromiso con la Contraloría social para la ayuda humanitaria.
Por su parte, La presidenta del colegio de enfermeras de Caracas Ana Rosario Contreras indicó que, “el sector salud sigue y seguirá en las calles exigiendo un trato digno para nuestros pacientes y para nuestro personal, que hoy en día se encuentra prácticamente en la indigencia, por los salarios de hambre y la deuda pública en la cual nos tiene sumido este gobierno. Hoy vinimos a alzar nuestra plegaria al nazareno, esta semana santa estaremos en protesta continúa no hay descanso, es momento de renovar la fe y de renovar la lucha sindical y gremial”.
Mientras que los jóvenes líderes de las diferentes toldas políticas, Celeste Pérez (UNT), Carlos Rada (AD), Luis Martínez (VP), acompañados por el Diputado a la Asamblea Nacional, Ivlev Silva, expresaron que en el marco de esta Semana Santa “nos dirigimos a la iglesia Santa Teresa en la tradicional visita al Nazareno de San Pablo, primero para reafirmar nuestra fe y orar por Venezuela ante todas las calamidades que vivimos hoy, le pedimos al Salvador que nos ayude a conseguir la ruta para lograr salir de esta pesadilla”.
Indicaron que luego de la visita junto a compañeros y hermanos de lucha apoyaron a quienes hacían la cola para ingresar al templo con refrigerio, “para que el calor no les hiciera daño. Nuestro mensaje a las más de 3000 personas que logramos apoyar era que en sus oraciones al Nazareno incluyeran a Venezuela, que nos de la fuerza para seguir trabajando y luchando por el cese de la usurpación para conseguir una vía electoral libre que nos permita reconstruir el país.” Indico Carlos Rada, Secretario juvenil de AD- Caracas.
Finalmente, afirmaron que se mantendrán durante toda la Semana Santa activos en caracas, “porque no existe descanso en la lucha por la libertad, este es un país joven que renacerá de las cenizas en la que lo volvió un régimen que tiene 20 años destruyendo al país por sus 4 costados”. Nota de Prensa