Los autos personales de los presidentes. Aunque los presidentes tienen a su disposición múltiples vehículos, esta lista no es sobre “La Bestia” y otros autos oficiales de mandatarios y políticos, sino sobre los autos que manejaron antes o después de ejercer su cargo.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Moro es el actual mandatario de Venezuela, y un polémico político que ha mantenido un alto puesto en el gobierno desde el 2006: primero como ministro de relaciones exteriores, después como vicepresidente y luego como jefe de Estado.
Su llegada a la Presidencia, tres días después del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, y su “reelección” están llenas de controversias e indignación por parte del pueblo venezolano, pues durante los últimos años este país ha pasado por una crisis política, económica y social con altos índices de violencia, crimen, pobreza y protestas.
Hasta el día de hoy, el mandatario ha rechazado toda ayuda financiera internacional de diferentes países y organizaciones, pues él asegura que la situación en su país está de maravilla. Sin embargo, al menos 1.6 millones de venezolanos (tal vez 2,000) abandonaron su país en el 2018 a causa de la crisis que se viven en esa nación, según un reporte del Washington Post.
Maduro, quien se hace llamar a sí mismo un enemigo del capitalismo, no vive tan mal como se piensa, pues mucho ha salido a relucir acerca de su vida. Por ejemplo, El Dios de los Autos, un youtuber que bloguea acerca de vehículos, publicó un video donde él analiza los autos que el mandatario venezolano tiene en su posesión. Y según el youtuber, la selección de autos de Maduro “no es nada austera”.
El conductor también explica que Maduro conduce sus propios vehículos y que, irónicamente, dos de sus SUVs son de marcas americanas.
Aquí te los presentamos algunos de los autos en los que se ha visto al mandatario venezolano.
Gabinete de Enrique Peña Nieto
El Gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual gobernó el pueblo mexicano desde el 2012 y llegó a su fin en noviembre de 2018. El sexenio del mandatario estuvo lleno de controversias, crímenes y muchos, muchos casos de corrupción.
Aunque los funcionarios ya no laborarán para el gobierno (algunos), su salida deja un amargo sabor de boca y mucha indignación en los mexicanos que demanda cuentas claras.
Desde el ahora juzgado Javier Duarte, hasta el famoso caso de la Casa Blanca de EPN, el gabinete priísta de ese sexenio recibió muchas críticas y furia por parte del pueblo mexicano.
Cabe mencionar que aunque el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desinterés por perseguir políticos que hayan cometido crímenes de corrupción en los pasados años, él aseguró que si éste es el deseo del pueblo, entonces se llevarán a cabo las investigaciones necesarias. Además, los funcionarios políticos de este país ya no reciben el mismo sueldo que recibían en administraciones pasadas, pues AMLO declaró una era de austeridad que incluye la venta de un polémico jet privado, su decisión de no vivir en Los Pinos y la reducción en salarios de funcionarios, incluyendo el suyo, el cual fue recortado.
Pero, ¿qué se llevan los funcionarios de su participación en el desastroso gobierno de EPN? Tal vez nunca lo sabremos, así como nunca conoceremos con exactitud de dónde provinieron sus ingresos, pero sí sabremos al menos algunos de sus bienes, pues en un intento por restaurar su imagen, EPN ordenó que sus funcionarios dieran a conocer su patrimonio.
Aquí te compartimos los mejores autos que el gabinete de EPN llegó a tener, o tiene
Expresidentes de Estados Unidos
El político Republicano de Texas que fue presidente de los Estados Unidos durante el periodo de 1998 y 1993, George H.W. Bush, falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 94 años y su funeral tomó lugar en la Catedral Nacional de Washington D.C. Al evento atendieron todos los previos presidentes en vida que han servido al país durante los pasados años (Jimmy Carter, Barack Obama, Bill Clinton y su hijo George W. Bush) y el actual presidente Donald Trump.
Durante la ceremonia del funeral, el cuerpo del ex mandatario será transportado por una Cadillac XTS, la cual tiene enmarcado en sus costados el símbolo del gobierno americano y las banderas a los costados que todo vehículo gubernamental carga. Por años, la marca Cadillac ha sido la compañía de autos oficiales de los presidentes de USA, pero cuando el fallecido Bush era presidente, él era transportado por una Lincoln Town Car.
Esto nos hace recordar acerca de los autos que han tenido los presidentes americanos. Aquí te compartimos sus mejores autos según un reporte de USNews.
Para ver otros pulse aquí