La firma Digital Globe, especializada en capturas satelitales de alta resolución, reveló unas imágenes tomadas en 2017 que exhiben la debacle ecológica en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.
lapatilla.com
El desastre del sensible ecosistema selvático es producto de la minería a cielo abierto practicada ilegalmente en el sector Cerro Moyo.
Se contabilizan que, para el 2017, ya se habían destruido 590 hectáreas de un sistema vegetal único en el mundo. Obviamente, dos años después, se estima que el ecocidio sea incluso mayor.
Además, la capturas exponen la ramificación de carreteras improvisadas para acceder a las intrincadas “minas”.
Diversas denuncias de ecologistas, periodistas e indígenas, aseguran que las autoridades militares hacen caso omiso a tal práctica, encabezada por grupos armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Lo mismo sucede con los enfrentamientos armados en dichas regiones.
El régimen chavista de Nicolás Maduro promueve la extracción ilegal de oro y demás minerales preciosos, los cuales son su mayor capital al momento de evadir las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU.
Un verdadero ecocidio que traerá graves consecuencias a mediano y largo plazo.
#22Abr #DiaDeLaTierra | Video 3D construido a partir de imagen satelital de muy alta resolución cortesía @DigitalGlobe de minas ILEGALES de Sector Cerro Moyo (Parque Nacional Yapacana) donde FARC/ELN apoyados x @EjercitoFANB han destruido 590 hectáreas de bosques únicos del mundo pic.twitter.com/G5hFYUeirg
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) April 22, 2019