Los usuarios de redes sociales se sorprendieron e incluso se identificaron con el video de un chimpacé que ve fotos y videos en Instagram. El primate desliza sus dedos sobre la pantalla táctil del smartphone, elige lo que quiere ver, observa la imagen y vuelve a deslizar su dedo en un movimiento para regresar al feed de ese perfil.
Infobae
En cuatro días, la grabación alcanzó más de un millón y medio de visualizaciones y sobrepasa los 8.000 comentarios. Pasó de la red social de fotografías a Facebook, Twitter y Youtube. Se compartió en varias cuentas e incluso varios medios lo replicaron.
La publicación original proviene de Mike Holston, un hombre de 25 años famoso por difundir contenido donde posa con animales exóticos, algunos de ellos peligrosos. Ha sido señalado por organizaciones y gente interesada en la protección animales, como 911 Animal Abuse, como una persona que solo utiliza a la fauna silvestre para tener atención sin importar que los ponga en riesgo.
Algunos sitios de noticias sobre animales refieren que Holston es cuidador de animales en la Zoological Wilfdlife Foundation, en Miami, Florida. Por las imágenes de Instagram hace pensar que además de amar a los animales, conecta con ellos hasta el punto de que posan y juegan con el para las fotos.
Se hace llamar “El verdadero Tarzan” (así se encuentra en la red social) y su ídolo a seguir es Steve Irwin, conocido como el “Cazador de cocodrilos”, quien falleció en 2006 después de que una mantarraya le perforara el corazón. Aprovechando su fama, Holston lanzó una tienda en línea donde vende mascadas de estampado animal.
El video del chimpancé usando el celular obtuvo respuestas de sopresa. “Su uso de insta es bastante sorprendente”, “morí de amor. ¡Muy inteligente!”, “yo, todas las noches antes de acostarme”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Aunque la inteligencia en los primates es algo que se estudia desde hace más de un siglo. Por pruebas se sabe que estas criaturas tienen conciencia de sí mismos, capacidad simbólica y cultura que transmiten de generación en generación. También aprenden lenguaje de signos y tienen mejor memoria que los humanos para recordar listas de números.
Por lo anterior, no debería ser sorprendente que un chimpancé aprenda a usar un móvil y utilice ciertas herramientas o aplicaciones. El simio del video selecciona lo que quiere ver, por lo que aparentemente sabe de qué trata la imagen, sin embargo es solo una publicación que busca atraer gente.