Gilber Caro, diputado de Voluntad Popular, opositor a la dictadura de Nicolás Maduro, fue arrestado la madrugada del viernes por fuerzas del régimen.
Por Infobae
“Yo amo a mis enemigos”, dijo el correligionario del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista con Infobae, previa a su detención.
El diputado habló con Infobae como parte del documental “Nunca jamás en Venezuela”, que muestra las heridas provocadas en la sociedad por la brutal represión del chavismo.
La tercera entrega del documental dirigido por Claudia Smolansky y Juan Vicente Manrique, que incluye el testimonio completo de Caro, será publicada la próxima semana en Infobae.
Se trata de la segunda ocasión en que el diputado suplente de la Asamblea Nacional es arrestado arbitrariamente por la dictadura de Maduro. En 2018 fue acusado de “traición a la patria” y recluido un año en prisión.
“Un hombre más maduro, un hombre más pensante, un hombre que ama más a su país y que ama más a sus enemigos”, aseguró tras recuperar su libertad.
“Ama a tus enemigos, enemigos políticamente hablando, porque yo no tengo enemigos de daño. Políticamente hablando de adversidades ideológicas, de creencias, y esos que adversan (sic) yo los amo”, agregó.
Caro se convirtió en el símbolo de los presos políticos venezolanos al montar una huelga de hambre para protestar en contra de las condiciones infrahumanas en las que vivió.
“Había ratas y era insalubre”, narró a Infobae el hombre que salió de la cárcel muy desmejorado en junio de 2018.
“En horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado @gilbercaro. Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado”, denunció en Twitter el partido al que pertenece el diputado y el presidente encargado.
Guaidó también utilizó los medios digitales para alertar a la comunidad internacional sobre el hecho.
“Denunciamos ante la comunidad internacional violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Gilber Caro quien arbitraria e inconstitucionalmente ha sido nuevamente detenido por la dictadura. Esta violación de derechos y en contra de la institucionalidad debe ser condenada”.
El régimen de Nicolás Maduro busca cercar al presidente encargado Juan Guaidó atacando a su círculo. En este caso arrestó a un miembro de su partido, Voluntad Popular. En marzo pasado, hizo lo mismo con Roberto Marrero, el jefe de su despacho.
Además, hace semanas que hay rumores sobre una acción contra Leopoldo López. Desde su entorno aseguran que la dictadura amenaza con quitarle el beneficio de casa por cárcel y volverlo a enviar a prisión.
La próxima semana Infobae publicará la tercera entrega del documental “Nunca Jamás en Venezuela: presos políticos”.