Las autoridades japonesas han detenido a un hombre de 56 años presuntamente responsable de la colocación de dos cuchillos al lado del pupitre escolar del príncipe Hisahito, único nieto varón del emperador Akihito, informaron hoy medios locales.
El sujeto, identificado como Kaoru Hasegawa, fue arrestado el lunes en Hiratsuka City, al oeste de Tokio. De acuerdo con las versiones de la policía reproducidas por los medios de comunicación locales, el detenido ha aceptado su participación en los hechos.
El incidente ocurrió días antes de que abdique del Trono de Crisantemo el emperador Akihito, este martes, un día antes de que sea reemplazado por su primogénito, Naruhito.
Los dos cuchillos, adheridos a un palo colocado entre el pupitre del príncipe y otro situado al lado, fueron encontrados el viernes pasado en el instituto Ochanomizu Junior High School, donde cursa estudios el príncipe, de 12 años.
Fueron colocados por un hombre que entró en el lugar haciéndose pasar por fontanero u obrero de la construcción, con casco, mascarilla y guantes, según las imágenes de las cámaras de seguridad.
Una persona con similares características apareció en otra cámara entrando en una estación de metro cercana al instituto, por lo que las pesquisas posteriores derivaron en el arresto de Hasegawa.
No se ha informado del móvil que pudo tener el detenido para colocar presuntamente los cuchillos en el aula, cuando tanto el príncipe Hisahito como sus compañeros estaban fuera de la clase.
Hisahito, actualmente tercero en la línea de sucesión, es hijo del príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito. El primogénito, Naruhito, sólo tiene una hija con la princesa Masako, Aiko, por lo que no puede acceder al Trono del Crisantemo.
EFE