Las imágenes de aviones no tripulados han capturado la belleza misteriosa de una ciudad ucraniana que ha sido abandonada durante más de tres décadas desde el desastre nuclear de Chernobyl.
Por Daily Mail
Pripyat fue fundada en 1970 como una de las nueve ‘ciudades nucleares’ para servir a la central eléctrica cercana y en los próximos 15 años creció para albergar a 50 mil personas. Pero la ciudad fue abandonada apresuradamente en 1986 después de que la planta se derrumbara, y ha permanecido vacía desde entonces.
Las imágenes tomadas por el explorador urbano Dax War muestran lo que a primera vista parece ser una ciudad común, pero si se examina más de cerca, se trata de un pueblo fantasma.
Hablando sobre la experiencia de estar allí, Dax dijo: “A veces fue abrumador. La ciudad de Pripyat una vez albergó a casi 50 mil residentes, pero ahora es una ciudad fantasma. Si todos dejan de moverse y hablar, puede escucharse cómo se cae un alfiler”.
Dax dijo que había querido visitar el sitio durante algún tiempo y que el viaje no decepcionó. “Pripyat ha sido bien documentado en el pasado, pero la zona de exclusión en sí es un área de mil millas cuadradas, hay mucho que ver y aún muchos misterios que desbloquear”, destacó.