Los memes no perdonaron la oscuridad del tercer capítulo de “Game of Thrones”

Los memes no perdonaron la oscuridad del tercer capítulo de “Game of Thrones”

Escena de la batalla de Winterfell. | Foto: Captura de pantalla

 

El domingo 28 de abril llegó uno de los episodios más esperados por los fanáticos de Game of Thrones: el ejercito de los vivos, los Stark y los Targaryen unidos, se posicionaron en las afueras de Winterfell para enfrentarse al Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos. Sin dudas, Arya Stark se robó el protagonismo y los halagos, pero no fue todo felicidad para los seguidores de la exitosa seria de HBO, así reseñó Infobae.

La batalla de Winterfell -o La noche larga, como se denominó el episodio- es hasta ahora el capítulo más extenso e intenso de Game Of Thrones con 82 minutos de duración (1:20). La secuencia fue grabada en 55 noches y requirió 750 personas en escena.





La dirección estuvo a cargo del inglés Miguel Sapochnik, hijo de padres argentinos que emigraron a Reino Unido en 1969, quien lideró otros tres episodios de gran envergadura como HardHome, La Batalla de los Bastardos y Vientos de Invierno, mientras la fotografía estuvo al mando del reconocido Fabian Wagner. Al parecer, la puesta de luz o, mejor dicho, la falta de luz, fue de lo más hablado.

La gran relevancia del capítulo dentro de la historia no fue suficiente para que la audiencia pasara por alto que fueron la hora y 20 minutos “más difíciles de ver”. Durante varios momento la oscuridad dominó en la pantalla, lo que llevó a muchos usuarios a expresarse con divertidos memes y tuits sobre la excesiva oscuridad, alegando “que no se lograba ver nada”.

Los exigentes espectadores de la aclamada producción de HBO, que llega a su fin el 19 de mayo, no estuvieron de acuerdo con la decisión que se tomó en cuanto a fotografía.

En una entrevita con Vanity Fair, Wagner, antes de que se estrenara el capítulo, se refirió a lo que quería lograr con la cinematografía de “The Long Night”. Según mencionó, “quería que el relato de la luz evolucionara con el relato de los personajes”.

Y es tal como sucede en el episodio, Melisandre llegó en el momento exacto para encender las armas de los Dothraki y posteriormente, para encender las trincheras.

En tanto, Sapochnik contó que para producir esta sangrienta escena se inspiró en la batalla de Helm’s Deep de El Señor de los Anillos: Las dos torres. También explicó que para grabar la escena fueron 11 semanas de sesiones nocturnas en jornadas de 16 a 18 horas por día: “Si no lo hacíamos así, íbamos a perder lo que hace que ‘Game of Thrones’ sea genial”.

Pero también, más allá de la oscuridad, hubo críticas por la mala calidad de imagen del último episodio. Muchos usuarios compartieron en Twitter capturas de sus televisores para mostrar las imágenes pixeledas y quejarse de cuán difícil fue para ellos entender lo que estaba sucediendo con la opacidad de la pantalla.