Para demostrar la cohesión que existiría en la Fuerza Armada Bolivariana, un megaparapeto militar fue montado en la mañana de este jueves dos de mayo, 48 horas después de un débil movimiento cívico militar en las calles de Caracas que liberó a Leopoldo López y generó una ola de protestas fuertemente reprimidas en el país.
En las fotografías oficiales, publicadas a través de la agencia Reuters en alta calidad, se puede ver el anillo de seguridad custodiando fuertemente a Nicolás Maduro frente a lo que ellos informaron eran 4.500 militares en el patio de honor de la Academia Militar venezolana.
El carómetro tampoco se hizo esperar. En las gráficas puede observarse la alta preocupación del mandamás del chavismo, ante la duda de que su único salvoconducto para mantenerse en el poder esté considerando acabar con el sufrimiento en el que está sumida toda la nación.
Al final, otro parapeto de la propaganda roja en acción. “Traidores (a los chanchullos) nunca. Leales (a los negocios) siempre”, frente a un contingente flaco al que también le falta la luz, el poder adquisitivo y se le muere la esperanza por vivir en paz.