El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró el llamado a los venezolanos a mantenerse en la calle concentrándose este sábado en cada uno de los componentes militares del país y entregarles una carta para que se unan a la ruta democrática de cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, en pro de la Constitución Nacional.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
Indicó que la marcha prevista para este sábado hacia los componentes militares será realizada de manera pacífica y cívica. “No vamos a ir por un piquete y si los encontramos les hablaremos para que entiendan la situación, vamos a entregar un documento, una proclama a las Fuerzas Armadas Nacionales para que escuchen la petición del pueblo venezolano”, aseveró durante la rueda ofrecida a medios nacionales e internacionales en la sede del partido Un Nuevo Tiempo.
El llamado a la concentración es a partir de las 10 de la mañana de este sábado 4 de mayo. “Vamos a ir en paz, sin violencia, en todos los estados, vamos a entregar un mensaje, si vemos un piquete, les hablamos a quienes están allí, sabemos que hay muchos que se quieren incorporar (…) Sabemos que debemos continuar con la protesta. La Operación Libertad debe seguir cívicamente, por eso les pido a que no pisen el peine. Reiteró: si ven un piquete, conversen tranquilamente con los efectivos militares y háganles entender la importancia de la defensa de la Constitución”.
“No estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado. Estamos pidiéndole que se pongan del pueblo, de su país, del lado de la constitución y ella nos abala una elecciones libres. Esto se trata de todos, de la vida”, insistió.
Sobre la situación del diputado Edgar Zambrano -tras la acusación del Tribunal Supremo de Maduro- Guaidó recalcó que “no es culpable de lo sucedido y la Asamblea Nacional tampoco es responsable, por el contrario, hemos planteado soluciones. Lamento la muerte de cuatro venezolanos que, buscando solucionar perdieron la vida. Al menos 271 venezolanos han sido asesinados simplemente por protestar mientras Maduro está usurpando poderes en Miraflores”, expresó Guaidó.
“Va a haber justicia para esos jóvenes que han sido asesinados injustamente, contra esos niños que salieron a buscar sus sueños”, agregó.
Adelantó sobre la embajada americana en Washington, Estados Unidos, que “estamos cumpliendo con todos los pasos para tomar posesión, de manera tranquila, clara, que se responda a todos los requisitos de ley, de los convenios internacionales, diplomáticos”.
La agenda de protesta activa y pacífica continuará este viernes 3 de mayo con asambleas de ciudadanos en todo el país para convocar a las próximas movilizaciones. Para el sábado 4 de mayo será la movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución y para el domingo 5 de mayo una vigilia y oración por los mártires y la Libertad.
Pronunciamiento de la Junta Directiva de la #AsambleaVE en rechazo al antejuicio de mérito contra el Primer Vice Pdte @edgarzambranoad https://t.co/UyhqBtDX8r
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 3, 2019