El buque del hospital de la Armada de los Estados Unidos USNS Comfort (T-AH 20) está programado para desplegarse en junio desde la Estación Naval de Norfolk hacia el Caribe, América Central y América del Sur para llevar a cabo misiones de asistencia médica humanitaria en apoyo de socios regionales y en respuesta a los impactos de la crisis política y económica de Venezuela.
Durante una misión humanitaria de cinco meses, el personal médico militar de los EE. UU. Trabajará junto con los socios para brindar asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona, y ayudará a aliviar la presión sobre los sistemas médicos de la nación anfitriona en los países que albergan a venezolanos que han huido de la crisis del país.
Los países que albergan el USNS COMFORT durante la misión se anunciarán más adelante.
“El USNS COMFORT representa nuestra promesa duradera a nuestros socios en el Hemisferio Occidental, nuestro vecindario compartido”, dijo el Almirante de la Marina de los Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, que supervisará el despliegue. “NOSOTROS. El Comando Sur está comprometido con la región en apoyo de nuestros socios caribeños y latinoamericanos, así como con los venezolanos desplazados que continúan huyendo de la brutal opresión del antiguo régimen de Maduro y la crisis política, económica y humanitaria creadas por él”.
Esto marca el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007, el segundo despliegue en el Hemisferio Occidental en los últimos seis meses, y refleja la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de Estados Unidos con las Américas y el pueblo de Venezuela. La operación USNS COMFORT es parte de la profundización de nuestro compromiso en la región bajo el pilar de salud de la Estrategia Estados Unidos-Caribe 2020.