Durante el primer semestre de 2017 el departamento de Procura de CITGO autorizó la compra —con carácter de urgencia— de más de 2.000 impresoras digitales de varias marcas y modelos por un costo de más de 2 millones de dólares. Los equipos comprados por la filial estadounidense de PDVSA se usan actualmente en Venezuela para elaborar los carnets de la Patria, reseñó maibortpetit.blogspot.com.
Por Maibort Petit
La compra fue autorizada por el presidente de CITGO para ese entonces, el fallecido Nelson Martínez y el actual vicepresidente de Servicios Compartidos, Glenn Hilman. Ambos ejecutivos ejecutaron todas las órdenes emanadas de la directiva de PDVSA sin objetar la legalidad o transparencias de dichas operaciones.
El carnet de la patria es un documento de identidad que incluye un código QR único personalizado que cuenta con una billetera digital que se articula dentro de un sistema estatal de pago electrónico5?6? y en la cual los portadores también pueden recibir distintos bonos monetarios por parte del Estado venezolano.
Lea el artículo completo en: maibortpetit.blogspot.com