El partido político Camina, elevó su voz contra la detención arbitraria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Julio Lozano, secretario Político de la organización, expresó su rechazo ante lo que señalaron como un secuestro de los usurpadores, quienes el pasado miércoles en horas de la noche, privaron de libertad al legislador al llevárselo detenido dentro de su vehículo.
“Rechazamos categóricamente el secuestro de Edgar Zambrano, por lo que Camina se solidariza con el prestigioso partido Acción Democrática, ante este hecho repudiable, que sigue poniendo en evidencia la violación de los derechos humanos y la persecución en contra de los diputados de la Asamblea Nacional, por parte de los usurpadores del cargo”, indicó.
En ese sentido, señaló que con estas medidas, pretenden sembrar el terror en los parlamentarios y en el resto de la población, pero que lejos de ello, esto debe servir para que la ciudadanía continúe en la calles expresando su rechazo hacia el régimen.
Además, extendió su solidaridad con los diputados a quienes se les allanó la inmunidad parlamentaria, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco, a los también detenidos Gilber Caro y Juan Requesens, para que no desmayen y continúen batallando por la reconstrucción del país.
“Las calles seguirán siendo el escenario para manifestar el descontento del pueblo, el hambre y las necesidades que estamos pasando no podrán silenciarlas como pretenden, hoy más que nunca la convicción de los venezolanos permanece intacta, y desde Camina seguiremos luchando hasta conseguir el cese de la usurpación”, finalizó
Prensa Camina