Una vez más Meghan Markle está en el centro de atención y esta vez por sus elecciones de estilo. A primera hora de la mañana del lunes 6 de mayo Meghan dio a luz a su primer hijo. La madre primeriza hizo su debut familiar con el príncipe Harry y su hijo Archie Harrison, para una sesión de fotos en el Castillo de Windsor luciendo un vestido trench blanco sin mangas de la diseñadora londinense Grace Wales Bonner.
Por Infobae
Markle, que ganó elogios por su elegante guardarropa de maternidad, fue alabada por los fanáticos que la calificaron como “valiente” por vestirse de blanco tan pronto después del nacimiento del bebé y por no ocultar su barriga postparto: parecía resaltarla deliberadamente con el cinturón del vestido.
Mientras tanto, el príncipe Harry se veía elegante en un traje gris claro, que se ha convertido en un elemento básico de su guardarropas en los meses transcurridos desde que conoce a Meghan, lo que lleva a algunos a creer que ella ha puesto su sello en el estilo de su marido.
Cuando proclamó su compromiso con el príncipe Harry, en la boda real, el día que anunció la noticia de su embarazo y en la presentación oficial de su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, la duquesa de Sussex optó por prendas y conjuntos total white.
La mirada fashionista de Markle es sin lugar a dudas diferente a la de sus parientes reales. Cuando se convirtió en madre por primera vez, Kate Middleton llevaba un vestido de manga corta con lunares azules de Jenny Packham. La elección fue un guiño a la difunta madre del príncipe William, la princesa Diana, que llevaba un vestido azul de lunares cuando salió del hospital con su hijo mayor.
Por eso las especulaciones para el atuendo de Markle giraban en torno a que la ex actriz estadounidense luciera prendas rojas para la presentación oficial de “baby Sussex”, como lo hizo la princesa Diana cuando le dio al mundo un primer vistazo al príncipe Harry, pero la duquesa tomó una ruta diferente.
“En la Antigua Roma aquellos que pretendían acceder a un cargo público o político vestían togas blancas. El blanco determinaba la pureza y honradez de las personas destinadas a representar al pueblo o al Estado (unas cualidades que debían poseer los aspirantes y motivo por el cual vestían de ese color)”, sostuvo en diálogo con Infobae Patricia Doria, diseñadora de indumentaria y directora del área de Moda de la Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación.
Si bien el color es una opción tradicional para las mamás reales de esta familia, se sabe que Markle rompe lo convencional con sus elecciones de moda. Ella optó por ir con las piernas descubiertas para su anuncio oficial de compromiso, mientras que la mayoría de los miembros de la realeza siempre usan pantimedias, y usó los pantalones de Ralph Lauren en Wimbledon, aunque se informa que la Reina prefiere usar faldas y vestidos para tales ocasiones.
Quizás en este escenario, la duquesa eligió el blanco porque representa la luz, la bondad y la inocencia.
“El color manifiesta esta sensación de pureza interna, y no es casual que Meghan vista todo el tiempo con esa blancura impoluta. Se nota que hay una reconversion de su imagen, que ahora, luego de convertirse en madre, es mucho mas estricta. Sus elecciones deberán estar dentro de los cánones fijos de lo estricto del protocolo real”, aseveró la especialista.
Para la reconocida estilista y productora de moda Vicky Miranda, la elección del color blanco “tiene que ver con la búsqueda de una sensación de pureza, inocencia y pulcritud”.
“A su vez equivale a todo lo opuesto que significa el uso del color negro que en muchas culturas representa una situación de dolor y de luto”, indicó la especialista.
Para esta fecha especial Markle confió en el talento de la joven diseñadora Grace Wales Bonner, una diseñadora británica que ganó el prestigioso Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores en 2016 y colaboró con Dior para su Cruise Collection. Bonner es una de los pocas diseñadoras negras que obtienen acceso y apoyo en la industria de la moda. La decisión de la madre primeriza de romper con la tradición y usar un vestido de la diseñadora es sin dudas notable.