Un misil secreto “ninja” que destruye objetivos con seis espadas ha sido desarrollado en secreto por la CIA. El arma llamada R9X, o “Ginsu volador”, está diseñada para aplastar objetivos al pasar por edificios y automóviles con la ayuda de una gran hoja que se despliega segundos antes del impacto.
El devastador “misil ninja” no tiene una ojiva explosiva para minimizar las bajas civiles. Abu Khayr al-Masri, el líder adjunto de Al-Qaeda, fue dado de baja por uno de estos misiles en febrero de 2017.
Su automóvil fue destruido por el “misil ninja” mientras manejaba tranquilamente a través de Idlib en el norte de Siria.
Según el Wall Street Journal, el objetivo del arma es reducir las bajas no intencionadas causadas por otros misiles más convencionales que detonan y engullen tanto a los objetivos como a sus alrededores.
El ejército estadounidense filtró detalles del nuevo misil para mejorar su imagen en el mundo musulmán en un esfuerzo por demostrar que están tratando de reducir el daño colateral, se afirmó. Fue ordenado por Barack Obama después de que fue criticado por las bajas civiles en ataques con aviones no tripulados.
Además de ser responsable de la muerte del militante egipcio al-Masri, también se cree que en enero de este año se utilizó para matar a Jamal al-Badawi. El yemení fue declarado culpable en su país natal de organizar el bombardeo del USS Cole, que mató a 17 marineros estadounidenses e hirió a 39 en 2000.
Es una versión modificada de un misil Hellfire, generalmente de alrededor de metro y medio de largo y un peso de 45 kilos, que ha sido implementado por aviones no tripulados de EEUU y generalmente causa una gran área de explosión que quema a los objetivos y sus alrededores.
Se dice que alrededor de seis operaciones en lugares como Libia, Yemen, Somalia, Irak y Siria han utilizado el proyectil de hoja. Una de estas “bombas inertes” fue considerada por Obama en la operación para asesinar a Osama bin Laden en Pakistán en 2011, pero en cambio, un equipo de SEAL de la Marina asaltó su recinto en Abbottabad.
El apodo del misil proviene de la marca de cuchillos Ginsu que aludía a los samurai japoneses en su comercialización.
Las especulaciones sobre el uso de una nueva arma por parte de los militares han estado muy extendidas desde 2017, cuando se publicaron las fotos de al-Masri, que parecía haber muerto en el interior de un automóvil que contenía un gran pinchazo en el techo con marcas de cuchillas a lo largo del área de impacto.
Los periodistas notaron en ese momento que el vehículo estaba sorprendentemente intacto.
Fuente: DailyMail