El diputado venezolano Luis Florido, que huyó a Colombia este viernes, aseguró a Efe que el régimen de Nicolás Maduro es una “fiera que se desangra” y que pronto habrá un desenlace de la crisis del país petrolero.
Por lapatilla.com
“Nosotros estamos hablando en este momento de un régimen que es una fiera herida, que es una fiera que se está desangrando”, dijo por teléfono a Efe el legislador, del partido Voluntad Popular, el mismo del presidente “interino” Juan Guaidó.
El político informó este viernes a través de sus redes sociales que huyó a Colombia debido a la posibilidad de ser encarcelado en su país luego de que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusaran de rebelión, conspiración y traición a la patria.
“Sabemos lo que ocurre a un animal que se está desangrando, luego va perdiendo fuerzas hasta que llega el desenlace”, añadió.
Florido añadió que Maduro sabe que el “90 % del pueblo” rechaza el régimen porque se ha mantenido en el poder “por la fuerza y no por los votos”.
Por ello se declaró “abrumado” por haber tenido que salir de Venezuela “porque lo que uno menos quiere es dejar la patria” y recordó que el paso por la frontera es peligroso.
“De hecho me viene siguiendo gente del Gobierno”, dijo, y agregó que fueron publicadas unas fotos de su llegada a Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).
Detalló que de momento está solo en Colombia porque su familia se negó a salir de Venezuela porque temen que el “régimen siembre en la casa de Barquisimeto armas como lo hizo” con otros diputados exiliados.
El diputado recalcó que el régimen de Maduro “es una dictadura que encarcela, que asesina y que viola los derechos humanos de los ciudadanos”.
Sobre su salida de Venezuela, dijo que habló con varios diputados amigos y concluyeron que lo mejor era hacerlo porque es más útil libre en el exterior que preso en una cárcel.
En ese sentido recordó que ha sido víctima de persecución y que prueba de eso es que tiene seis juicios por traición a la patria, que le asesinaron a un escolta, le pusieron flores mortuorias a su vehículo y le anularon el pasaporte.
“Todo por aterrorizarme”, apostilló Florido quien dijo que pudo avizorar lo que se le venía encima y por eso dejó Venezuela.
Pese a su situación confió en que la gente siga apoyando al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente “interino” de Venezuela por más de 50 países.
“La calle es primordial para concretar el cese de la usurpación de Maduro. Si la gente ase mantiene en la calle pronto habrá un desenlace”, dijo.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos países, le retiró esta semana la inmunidad de Florido y a otros nueve diputados, tres de los cuales están ahora refugiados en embajadas, uno en prisión y el resto en paradero desconocido.
La Justicia venezolana decidió procesar a diez diputados por haber apoyado, según el Supremo, el efímero alzamiento militar que encabezó la semana pasada Guaidó.
Con información de EFE