El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicó y abatió a Oscar Raúl Ortega, de 30 años. El sujeto era conocido con el alias de el Tuerto.
Por: Verónica Millán | Primicia
Su muerte tuvo lugar en la carrera Sebastián Caboto de Guaiparo, San Félix, zona en la que se habría “enconchado” huyendo de las autoridades.
El enfrentamiento
Aproximadamente a las 11:00 de la noche funcionarios del Cicpc se trasladaban al sitio para capturar a el Tuerto. Llegando fueron sorprendidos por el sujeto, quien abrió fuego generando un enfrentamiento.
Al caer baleado fue trasladado por los agentes hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde los médicos declararon su deceso.
Sus restos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que familiares lo reclamen.
Solicitado
Trascendió que el Tuerto estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Bolívar, dada su implicación en el quíntuple homicidio de la familia Solórzano.
Ese caso se conoció como la Masacre de Los Pijiguaos y la reportaron la tarde del domingo 21 de octubre del año pasado.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro, de 77 años; Gerónimo, de 85; Gredi, de 49 y Nilde, de 24, todos de apellido Solórzano.
Maicol Menares, de 31 años, fue otro de los asesinados.
El suceso fue en el sector Corocito, parroquia Los Pijiguaos del municipio Cedeño.
En su momento las autoridades refirieron que todos iban hacia Amazonas, cuando fueron interceptados en la vía por tres delincuentes que les dispararon para asaltarlos.
Captura
De acuerdo con investigaciones sobre los responsables de ese hecho, fue posible la captura en su momento de Algervis Gómez, de 25 años.
Lo detuvieron tras un enfrentamiento en el que cayó abatido Saulo Silva, de 33 años.
El tercer implicado era alias el Tuerto, quien inicialmente se habría fugado hacia Puerto Ayacucho.
En ese procedimiento los agentes de la policía científica incautaron un Mitsubishi y un arma de fuego.
Pero faltaba la captura del evadido, por lo que las averiguaciones de campo continuaron.
Desde entonces alias el Tuerto se convirtió en uno de los 10 más buscados en Amazonas, motivo por el que se retiraría de esa jurisdicción, escapando de la justicia.
Las investigaciones dieron resultados positivos en Ciudad Guayana, específicamente en San Félix.
Fue en Guaiparo donde lo hallaron. Los funcionarios no precisaron cuánto tiempo tenía en el área.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía de dolientes que se acercaran a reclamar al occiso.
Rastreo
Oscar Ortega era buscado desde el año pasado. Tenía órdenes de captura, entre ellas una por participar en el homicidio de cinco personas.