Existen un sinfín de enfermedades de transmisión sexual a las que, como mujeres, estamos expuestas. Una de ellas es el Virus del Papiloma Humano, mismo que causa, a su vez, otros problemas, como verrugas. Pero, cómo saber si mi pareja me contagió verrugas genitales. Te decimos las señales.
Parece increíble, pero, de acuerdo a Mayo Clinic, casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con, al menos, un tipo de Virus de Papiloma Humano (VPH), mismo que puede desencadenar verrugas genitales. Asimismo, es más probable que las mujeres sufran de este problema, que los hombres.
Son precisamente las verrugas genitales, uno de los tipos más frecuentes de infecciones de transmisión sexual. Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital, y pueden manifestarse como pequeñas protuberancias del color de la piel, o con un aspecto similar a una coliflor. Aunque, en muchos casos, las verrugas son tan pequeñitas, que no se ven.
Algunas cepas del Virus del Papiloma Humano genital pueden provocar verrugas genitales, y otras más causan cáncer. Una manera de protegerte contra ciertas cepas del VPH genital son las vacunas.
SÍNTOMAS: CÓMO DISTINGUIRLAS
Los lugares donde regularmente aparecen las verrugas genitales cuando hay contagio es en la vulva, las paredes de la agina, la zona situada entre los genitales externos, así como el ano, el conducto anal y el cuello uternino.
Mientras tanto, en los hombres, pueden aparecer en la punta o cuerpo del pene, en el escroto o en el ano, aunque también pueden desarrollarse en otras zonas como la boca o la garganta, cuando esa persona tuvo sexo oral con alguien infectada.
Continúa leyendo en Soy Carmín