El club de fútbol Paria Sport Club, emitió un comunicado por el desacuerdo por algunos vecinos de la zona de Sebucán, municipio Sucre por el acondicionamiento del campo de fútbol ubicado en la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), admitiendo que este proyecto “ha trabajado en el desarrollo integral de niños y jóvenes en el ámbito futbolístico”.
lapatilla.com
“Desde el seno de nuestra institución vemos con preocupación la percepción negativa con la que algunos pocos miembros de la comunidad han calificado al proyecto deportivo, utilizando etiquetas como: “construcción ilegal y con fines comerciales”. Estos adjetivos son totalmente ajenos a los objetivos que como institución hemos planteado”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado en integro:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
Desde hace días nuestra institución se ha encontrado con el desapruebo por parte de algunos vecinos de la zona de Sebucán, municipio Sucre, a nuestro proyecto de acondicionamiento del campo de fútbol ubicado en la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El mismo, desde sus inicios, está previsto para beneficiar no solo a nuestros antiguos alumnos de Paria Sport Club, sino a los niños y jóvenes de la comunidad, al igual que a los estudiantes de la mencionada escuela de la UCV.
El proyecto, en el cual nuestra academia trabaja continuamente desde el año 2016, fue aprobado por el comité de la Fundación Fondo Andrés Bello, institución que conoce y ha estudiado a fondo las bases de nuestro trabajo. Desde su fundación en el año 2014 Paria Sport ha trabajado en el desarrollo integral de niños y jóvenes en el ámbito futbolístico.
Nuestra escuela, en pro de seguir inculcando valores a nuestra sociedad, decidió construir, en alianza con el Colegio Británico (TBSC), un espacio donde todos los futbolistas de nuestro país puedan desarrollar sus habilidades. Estos espacios, igualmente serán parte fundamental para la mencionada institución, ya que realizarán sus actividades deportivas sirviendo así para su educación, su crecimiento, su responsabilidad y el respeto.
Esos espacios deportivos, siempre han formado parte de dicha Escuela, pero se encontraban en total deterioro y abandono. Hacían vida diversas escuelas de fútbol sin las condiciones mínimas para funcionar. Ante esta situación, la FFAB en conjunto con la UCV han llevado a cabo un proyecto llamado Ciudad de las Artes de Sebucán, donde contemplan educación, deporte, cultura, arte y entretenimiento. Todas estas actividades en pro de rescatar y acondicionar los espacios de la Escuela de Enfermería, en el cual por la situación de nuestro país, se encuentra en precario funcionamiento.
Desde el seno de nuestra institución vemos con preocupación la percepción negativa con la que algunos pocos miembros de la comunidad han calificado al proyecto deportivo, utilizando etiquetas como: “construcción ilegal y con fines comerciales”. Estos adjetivos son totalmente ajenos a los objetivos que como institución hemos planteado.
Además, en notas publicadas en medios de comunicación nacional, se ha asegurado que el proyecto no cumple con la normativa de la zona e incrementa la desforestación generando un gran impacto ambiental. Queremos aclarar que todos los trabajos realizados en el lugar, hasta el momento han sido aprobados por la alcaldía del municipio Sucre, cumpliendo con todas las ordenanzas municipales correspondientes.
El objetivo del proyecto es convertir los espacios deportivos de la Escuela de Enfermería de la UCV, en el centro deportivo integral de referencia para el desarrollo deportivo – educativo y recreativo futbolístico del país. Asegurando el otorgamiento de becas deportivas para niños y jóvenes talentos de escasos recursos.
Desde Paria Sport reiteramos que nuestro compromiso es con el crecimiento de nuestros jóvenes, buscando el desarrollo de la comunidad que hace vida en los alrededores del espacio y con nuestro país