Hasta dos días deben esperar los habitantes del municipio Piar para surtir los vehículos. Los usuarios alegan que el plan ejecutado por las autoridades solo favorece a un grupo de personas y deja en estado de vulnerabilidad a quienes tienen carros particulares.
Por: Fredys Marrero | Primicia
Jean Carlos Simanca expresó que desde hace dos días está tratando de llenar el tanque de su vehículo, pero “la única información que ofrecen es que nos venderán solo 40 litros de gasolina y no podemos volver a comprar hasta dos días después”, afirmó. Asegura que el tanque de su unidad recibe 85 litros, además se desempeña como taxista y la cantidad que surten no es suficiente para trabajar y llevar el sustento al hogar.
Por su parte, Héctor Daniel Figueroa afirmó que duermen en las estaciones de servicio para poder adquirir un poco de gasolina. Pidió seguridad para evitar robos en las colas.
Al respecto, el concejal Joan Ruiz, quien se encontraba en la estación de servicio El Recreo, señaló que están trabajando con el sistema digitalizado y en la primera semana se ha visto la organización.
De igual forma mencionó que parte del problema de desabastecimiento en materia de gasolina es producto del bloqueo impulsado por el gobierno de los Estados Unidos.