Imputan a funcionario policial de Yaracuy por agresiones y robo a periodista

Imputan a funcionario policial de Yaracuy por agresiones y robo a periodista

Un funcionario de la Policía del estado Yaracuy fue imputado este jueves por presuntas agresiones y robo a la periodista Rosa Virginia Garrido, durante una marcha de la oposición el 8 de abril de 2017.

Juan Muñoz acudió este jueves al Circuito Judicial Penal de la entidad para que la fiscal 11 de Derechos Fundamentales, Karin Loyo, tras exponer detalladamente el caso hallara los suficientes elementos de convicción para acusarlo por los delitos de trato cruel, establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica para Prevenir y Sancionar la Tortura, y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como robo impropio, contemplado en el artículo 456 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).





Aunque ambas faltas contemplan penas de hasta 23 años, la representación del Ministerio Público solicitó una medida cautelar, la cual fue ratificada por la juez del Tribunal de Control 5, Fanny Quintero, quien además le acordó una medida de protección a la comunicadora social que le impide al uniformado acercarse a ella, o actuar en contra de su moral, dignidad e integridad física.

Muñoz, quien está adscrito a la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones (UCRM), no obtuvo ninguna sanción por burlar los tres anteriores llamados a audiencia. A partir de este momento comienza a correr el lapso para que la defensa interponga sus argumentos.

Nota de prensa