El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, denunció en una entrevista en el canal de noticias Globovisión, que la falta de combustible ha dificultado el traslado de los alimentos en la nación.
lapatilla.com
El empresario manifestó que mucho de las hortalizas y vegetales se han quedado en su lugar de distribución motivado al inconveniente que ha afectado a todo el país.
“La semana pasada había problemas para entregar zanahorias, y los productores se han negado a producirla. La papa se queda en el campo. Esto se ha convertido en un problema tanto para los agricultores como para los venezolanos, que no pueden adquirir los víveres”, dijo.
Fantinel también comentó que para reactivar la producción nacional se necesitan al menos mil quinientos millones de dólares.
“Para la agricultura hace falta para un ciclo normal y sembrar dos millones y medio de hectáreas, al rededor de 1500 millones de dólares y ahí estaría incluida también la ganadería. La situación no solo de lubricantes, combustible y electricidad, también la falta de agro-insumos para rubros esenciales como el maíz, el arroz, caña de azúcar, café y hortalizas; realmente las cosechas del año 2018 fueron cosechas de los años 70 o 75”, añadió.