Un cabecilla del Cártel de Sinaloa fue extraditado desde México a Estados Unidos y comparecerá el miércoles ante un tribunal en Texas para enfrentar cargos de asociación ilícita, dijo el martes el Departamento de Justicia estadounidense.
José Antonio Torres Marrufo, conocido como Jaguar, fue uno de los 24 miembros del Cártel de Sinaloa acusado por un gran jurado en 2012, incluido su líder Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue declarado culpable de traficar toneladas de droga hacia Estados Unidos tras un juicio de 11 semanas en una corte federal de Brooklyn en febrero.
El departamento afirmó en un comunicado que Torres Marrufo fue llevado ante la justicia con la cooperación de las autoridades mexicanas, pero no entregó detalles sobre las circunstancias de su arresto.
Torres Marrufo presuntamente habría ordenado el secuestro, tortura y muerte de un ciudadano estadounidense, su hermano y su tío durante la ceremonia de su casamiento en Ciudad Juárez, en México, sostiene la acusación según el organismo.
Torres Marrufo se presentará el miércoles en el tribunal federal de El Paso, Texas, según el comunicado del Departamento de Justicia.
Reuters