“Hace tiempo que los dirigentes estudiantiles entendimos que no basta luchar por reivindicaciones frente a un régimen que pretende acabar la universidad libre y plural”, aseveró este martes Andrés Rivas desde la Asamblea Nacional (AN).
El dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, junto a sus pares de Monagas, Sucre y Anzoátegui, elevaron ante la Subcomisión de Educación y la Comisión de Política Interior y Derechos Humanos de la AN, la denuncia por el conflicto que atraviesa la casa de estudios cuyo rectorado se encuentra tomado por grupos irregulares del régimen.
“Sabemos que ha sido política de Estado asfixiar presupuestariamente las universidades con el fin de reducirlas a su mínima expresión o eliminarlas, porque las universidades representan libertad, pluralidad, irreverencia, debate y esfuerzo; todo lo que el régimen pretende acabar”, sentenció Rivas.
A su juicio, lo que sucede con el rectorado de UDO en sus distintos núcleos, es un globo de ensayo para medir la capacidad de respuesta tanto de la comunidad universitaria, como de la ciudadanía y la AN. En este sentido, afirmó que éste es un problema político “al igual que la crisis universitaria” que también afecta a las demás casas de estudios autónomas del país.
“De triunfar el régimen en su afán de hacerse por la fuerza de la UDO, el resto de las universidades del país sufrirían el mismo destino. Por eso, es imperante que logremos salir definitivamente del régimen, para que podamos empezar a superar y solucionar los problemas de la UDO y del país en general”, finalizó el también coordinador de Vente Joven en Nueva Esparta.
Nota de prensa