Un venezolano murió la madrugada de este viernes 31 de mayo, al no resistir las lesiones causadas por la granada que explotó, el jueves, en un restaurante en La Parada, en la frontera colombo-venezolana. Así lo reseña panorama.com.ve
En twitter, el periodista colombiano Luis Tobón informó sobre el deceso e identificó a la víctima como Rafael Jiménez. Estaba en la clínica Medical Duarte, de Cúcuta. El número de lesionados es de 11. Entre los lesionados se encuentra una niña.
Dos hombres causaron la desgracia, en La Parada, en la frontera colombo-venezolana, la tarde del jueves 30 de mayo, al lanzar una granada fragmentaria contra un restaurante. La causa sería una extorsión.
El estallido se produjo a las 4:30 de la tarde.
El par de atacantes se movilizaba en una motocicleta. Los hombres fueron detenidos por la Policía.
La situación ocurrió en la zona donde se encuentran las casas de cambio.Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Villa del Rosario, Jorge Cristo Sahium; y de Cúcuta, Erasmo Meoz.
Más tarde, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que “un artefacto explosivo” fue detonado en la carrera 6 con calle 5 y que no fueron 11, sino 12 las víctimas, entre ellas ocho venezolanos.
La Policía logró la captura de Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Uribinas, quienes, al parecer, serían responsables de este atentado.
En el portal del diario La Opinión de Cúcuta divulgaron la lista con nombres de los heridos:
1. Jesús Daniel Infante López, venezolano.
2. Carlos Enrique Carlos Cortes, colombiano.
3. Joslen Antonio Rivero Martínez, venezolano.
4. Eribet Franmaire Guzmán Mijares, venezolano.
5. Nelson Casas, venezolano.
6. Gabriela Ibarra, venezolana.
7. Ángelo Figueroa, venezolano.
8. Humberto Díaz Díaz, colombiano.
9. Daniela Yanconvich, venezolana.