Aunque la dimensión de la escasez de gasolina en el estado Vargas no se compara a la realidad de otros estados del país, se conoció que desde hace una semana el combustible está llegando racionado, de acuerdo con trabajadores de las estaciones de servicio, publica El Universal.
Por ejemplo, el tanque de la bomba situada en Palmar Este tiene capacidad de 70 mil litros, pero uno de sus operarios sostuvo que máximo les está llegando 38 mil litros. “La mayoría de las veces mandan 27 mil litros de 95 octanos y 11 mil de 91; o también traen 23 mil de 95 y gasoil”.
Una trabajadora de la bomba ubicada en las adyacencias del Puerto de La Guaira, en Maiquetía, indicó que la mañana de este sábado solo había de 91. “Como la están racionando la 95 es la primera en acabarse. La gandola nos despachó ayer y se espera que hoy venga de nuevo”.
Ambos coincidieron en que el combustible que anteriormente duraba hasta día y medio ahora se agota en horas.
La situación más crítica la vivieron los conductores hace una semana, cuando el sábado pasado ninguna de las estaciones del estado tenía gasolina. “Las gandolas están viniendo interdiario, pero casos en que tienen que surtir a diario porque se está acabando muy rápido. Lo que sí hemos notado es mayor cantidad de conductores, sobre todo de Caracas”.