Cristiano Ronaldo mete a Portugal en la final de la Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo mete a Portugal en la final de la Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo. | Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

 

Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragao de Oporto.

Cristiano transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).





Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1 (88) y repetir dos minutos después (90) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro, que jugarán el jueves en Guimaraes Inglaterra y Holanda.

El triplete de Cristiano dejó en el olvido el polémico penal pitado por un pequeño contacto de Nelson Semedo sobre el suizo Steven Zuber en el área portuguesa, que el árbitro concedió tras la revisión del VAR, anulando como consecuencia otro penal que había acabado de pitar en la jugada siguiente a favor de Portugal.

Hasta ese momento, Portugal dominaba pero sufría para encontrar los huecos en la granítica formación helvética. Bien cerrados atrás, los suizos esperaban sus oportunidad para salir al contraataque, poniendo a prueba la defensa portuguesa y al portero Rui Patricio.

Apareció entonces Cristiano Ronaldo para marcar transformando un golpe franco desde la frontal que se coló ajustado al palo más alejado del portero (25).

Cristiano, que no había vuelto a marcar de falta con su selección desde el encuentro contra España en el Mundial de Rusia (3-3), daba tranquilidad a su equipo con la ventaja.

Tras la pausa, el partido se rompió cuando el árbitro alemán Félix Brych fue a revisar al VAR una jugada anterior en el área portuguesa, nada más pitar un penal sobre Bernardo Silva contra Suiza, concediendo la pena máxima a Suiza.

Ricardo Rodriguez transformó el penal poniendo el empate en el marcador (56). El partido entró en un intercambio de golpes con constantes idas y venidas, hasta que Cristiano remató un centro desde la derecha de Bernardo Silva para hacer el 2-1 (88).

El gol fue un mazazo para los suizos, que bajaron los brazos y vieron cómo dos minutos después Cristiano volvía a recortar el área para hacer el 3-1 definitivo (90). /AFP