El exjugador de los Medias Rojas David “Big Papi” Ortiz ya está siendo atendido en el Massachusetts General Hospital de Boston tras arribar en un avión-ambulancia que lo transportó desde su natal República Dominicana, donde fue herido de bala, según ESPN Deportes.
Durante la transmisión del juego de los Medias Rojas contra los Rangers el lunes por la noche la cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al hospital alrededor de las 10:30 pm local.
“Es tremenda persona, es un superhéroe, todo el mundo lo quiere y todos estamos unidos en oraciones para con él”, dijo el mánager de los ‘patirrojos’, el puertorriqueño Alex Cora.
Ortiz fue herido de bala en la República Dominicana. Varias versiones indican que el exjugador, en medio de un centro social en Santo Domingo -capital de la República Dominicana- recibió un balazo en la espalda y que la bala salió por el abdomen. Fue operado en la madrugada del lunes.
Ortiz se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz del expelotero.
Ortiz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Medias Rojas a tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) antes de retirarse después de la campaña del 2016. AFP