El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams aseguró este martes 25 de junio durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado de los Estados Unidos que Nicolás Maduro tiene miedo de otro golpe de Estado, y que esta podría ser una de las razones por las que ayer no se llevó a cabo el desfile militar en el Campo de Carabobo, con motivo a la celebración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.
lapatilla.com
“Cada año se realiza un gran desfile pero no ayer. Maduro teme permitir un desfile militar porque tiene muy poca fe en el ejército”, agregó.
Por otra parte, denunció que existe más 700 presos políticos en el país en condiciones terribles, y a todo ello, Maduro sólo se dedica a gastar el dinero que no tiene en armas y uniformes militares y en dar gratuitamente petróleo a Cuba. Insistió en la idea de que son los agentes cubanos los que ayudan a mantener al régimen en el poder.
Abrams también acusó a las fuerzas de seguridad de Maduro de oprimir a los venezolanos e interferir las comunicaciones relacionadas con el presidente encargado Juan Guaido. Defiende la idea de que pese a las dificultades las manifestaciones de apoyo han sido multitudinarias.