Dragon Soop ha estado disponible en Escocia durante varios años, pero ahora ha llegado a las calles principales y las tiendas de la esquina al sur de la frontera a través de Inglaterra, reseña Daily Star
Las latas de 500 ml de colores brillantes con sabores afrutados que atraen a los adolescentes, contiene un 8% de alcohol y más cafeína que dos espressos dobles.
Pero los expertos están advirtiendo que la mezcla de alcohol y cafeína puede hacer que los jóvenes pierdan el control, y los que están borrachos se parezcan a los “zombies”.
La MSP Jackie Baillie, quien está haciendo campaña por un límite de cafeína y alcohol, advierte que la combinación crea “borrachos raros y despiertos”.
La bebida también ha sido acusada de provocar ataques violentos, incluido un caso de un muchacho escocés de 15 años que apuñaló a otro estudiante en la cara después de tomar tres latas con vodka.
Baillie advirtió que “El alcohol cafeinado es bastante peligroso. Crea borrachos nerviosos y despiertos. La forma de resolverlo es introducir un límite legal”.