El presidente de Alianza Bravo Pueblo, ABP, en Anzoátegui, Francisco Abad, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, determinó ante la coyuntura política y social del país que el ejercicio comunicacional en Venezuela se dirige a un franco detrimento por las constantes agresiones del Gobierno madurista.
Asimismo señaló, “el régimen quiere ocultar la realidad y mostrar sólo lo que le convenga. Estos usurpadores le declararon la guerra a la prensa libre y a los periodistas. Hemos visto desaparecer canales de televisión, emisoras de radio y cientos de periódicos”, recordó.
De igual forma, no dejó de hacer referencia a los periodistas privados de su libertad por informar, “muchos de ellos no solo están presos, también están siendo perseguidos y maltratados en el cumplimiento de su deber, se les impide acceder a sus fuentes naturales como la Asamblea Nacional, AN, hecho insólito tratándose de un órgano legítimamente electo por los venezolanos”, acotó.
Abad agradeció la existencia actual de la era digital, lo que concierne inevitablemente el uso de las redes sociales como autopista de comunicación, “por eso desde ABP felicitamos a los periodistas en su día, los motivamos a seguir luchando para rescatar la libertad de expresión y la verdad como puntos de apoyos a la libertad”, sentenció.
Corrupción en Venezuela
Por otra parte el dirigente de la organización impulsada y liderada por Antonio Ledezma, no dejó de referirse a la corrupción por la que ha sido señalada en varias ocasiones el Gobierno madurista, “la corrupción desde las más altas esferas de la corporación criminal que usurpa el régimen es la causa de la Venezuela humillada y sumergida en la mayor de las miserias, gracias a quienes usurpan posiciones e hicieron de la corrupción su signo, hoy no tenemos alimentos ni medicinas ni buenos servicios públicos, y el pueblo se las ve muy duras para poder sobrevivir”.
Finalizó puntualizando que solo concentrándose en el Cese de la Usurpación podrá renacer un nuevo Estado democrático que permita extirpar las bandas delictivas que imperan en el país y dar paso a un proceso electoral limpio y justo.
Nota de Prensa