El partido Soy Venezuela se pronunció ante la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo el cual tildaron de “vil asesinato mediante torturas”.
En un comunicado emitido exigimos a nuestra Iglesia Católica y a todas las iglesias de Venezuela -defensoras por principio de la vida y la justicia- a reaccionar con firmeza y prontitud ante este crimen. Así como también demandaron a la comunidad internacional que aceleren su reacción y su respuesta en auxilio del pueblo venezolano secuestrado por un Estado criminal y en protección de sus propios países, ya afectados por el cáncer cuyo epicentro es Venezuela. ¿Qué más hay que esperar para implementar la Responsabilidad de Proteger?
Soy Venezuela, ante el vil asesinato mediante torturas del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo por parte del régimen de Maduro a través del DGCIM, declara:
1. Condenamos de la manera más categórica este nuevo crimen abominable de la corporación criminal dirigida por Nicolás Maduro y reiteramos que no descansaremos hasta tanto haya justicia frente a éste y todos los crímenes perpetrados por Maduro y su equipo criminal.
2. Exigimos a nuestra Iglesia Católica y a todas las iglesias de Venezuela -defensoras por principio de la vida y la justicia- a reaccionar con firmeza y prontitud ante este crimen, que forma parte de una escalada asesina del régimen acorralado por el repudio del pueblo, la presión de la comunidad internacional y el rechazo de la propia Fuerza Armada Nacional.
3. Reclama a la fibra de dignidad, decoro y patriotismo que sabemos que existe en la oficialidad de la FAN y sus familias (más allá de la corrupción y entrega a cuba de la cúpula militar) a dar, en la forma que corresponda dentro de la Constitución Nacional, una respuesta urgente que detenga esta ola asesina y destructiva de la nación y de todas sus instituciones; en particular, la otrora gloriosa FAN. Este asesinato de un joven oficial por torturas muestra la naturaleza de este régimen y de su alto mando militar.
4. Demandamos a la comunidad internacional, especialmente a los presidentes Iván Duque, Jair Bolsonaro y Donald Trump, así como a los mandatarios de los países latinoamericanos, conscientes de la gravedad de nuestra nuestra tragedia y de sus consecuencias hemisféricas, que aceleren su reacción y su respuesta en auxilio del pueblo venezolano secuestrado por un Estado criminal y en protección de sus propios países, ya afectados por el cáncer cuyo epicentro es Venezuela. ¿Qué más hay que esperar para implementar la Responsabilidad de Proteger?
5. A la familia de este digno oficial y excelso patriota, toda nuestra solidaridad, así como nuestras plegarias a Dios por el descanso del alma del capitán; y la seguridad que su nombre será honrado bajo el tricolor de una Patria Libre.
6. A la señora Michelle Bachelet, quien en su reciente visita a Venezuela legitimó a un usurpador ilegítimo, desconocido por la gran mayoría de los países democráticos de Europa y América, le hacemos un llamado a que constate la respuesta del régimen a su visita y la forma como Nicolás Maduro, con este asesinato, muestra la clase de compromiso que tiene con los DDHH. El pueblo venezolano, acompañado de Dios, harán posible que nunca más un narcoregimen invite a nuestro país a un alto funcionario que convalide conductas violatorias de los derechos humanos.