¿Quién será el personaje favorito del general Vladimir Padrino López en la última película de Los Vengadores? ¿Thanos, el supervillano dispuesto a liquidar a la mitad de la población para salvar al universo de la escasez? ¿El Capitán América, el todopoderoso soldado estadounidense? ¿Hulk, el incontrolable pero noble destructor?
Habrá que preguntárselo, pues el general no perdió detalle de la película. Ni siquiera paró para conspirar contra Nicolás Maduro. La anécdota la reveló Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la entrevista que concedió a The Washington Post.
El 27 de abril Figuera fue a casa de Padrino López para reunirse con él y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Los tres mantuvieron “una conversación corta” que a Figuera le hizo sospechar. “Ellos -Padrino y Moreno- se miraban el uno al otro. Estaban nerviosos”, declaró al periódico.
Figuera también estaba nervioso. La cuenta regresiva para el alzamiento estaba activada. Tanto Padrino López como Moreno eran claves en la salida de Maduro. Mientras las calles pedían el fin de la usurpación, Moreno debía lanzar una sentencia que concediera plenos poderes a la Asamblea Nacional, y Padrino López, ministro de la Defensa y jefe de la Fuerza Armada, ratificarla inmediatamente y tomar el control del país. Así lo demuestran las filtraciones que publicó en exclusiva el diario ALnavío.
Siga leyendo en ALnavío